17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Detectan zonas afectadas por lluvias en el sur de Q. Roo

Los puntos podrían mantener la misma magnitud debido a que se pronostican lluvias para las próximas 48 horas.

Las zonas continuarán en monitoreo constante por parte de las autoridades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las zonas continuarán en monitoreo constante por parte de las autoridades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan zonas afectadas por lluvias en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Detectan zonas afectadas por lluvias en el sur de Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La continuidad en el registro de las precipitaciones pluviales ha ocasionado la persistencia de ochos puntos afectados con cruces de agua en el estado, que disminuyen la circulación vehicular, pues la mayoría tiene más de 20 centímetros de alto, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Grados Ontiveros.

Estos puntos podrían seguir en la misma magnitud, ya que las lluvias continuarán presentes en las próximas 48 a 72 horas.

Desde la semana pasada, la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza un monitoreo en las carreteras que presentan escurrimientos de agua, éstas afectaciones persisten en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, que afectan a más de 200 personas. 

En el caso de Tulum y Felipe Carrillo Puerto son zonas que tienen 60 centímetros de alto cada cruce de agua, en el resto son de 20 centímetros. En Othón P. Blanco, éstos se ubican en la zona de Raudales y el otro entre San José de la Montaña y Huatusco, aunque con el paso de los vehículos la carretera se reblandece y se corre el riesgo de que se colapsen.

“Tenemos en cada municipio dos afectaciones con cruces de agua, de esas estamos hablando de más de 200 familias, pero el punto más crítico es en Tulum donde hay un corte de la vía terrestre por tener 60 centímetros de alto del agua y 200 metros de longitud, en esta área se está apoyando a la población con entrega de despensas y víveres”, comentó.  

Las zonas continuarán en monitoreo constante, ya que las lluvias aún no cesan para Oaxaca y Campeche, sitios de donde provienen los escurrimientos. 

Granado Ontiveros dijo que el riesgo de afectación de la población derivado de las lluvias aún es latente, pero éste disminuirá hasta febrero o marzo, periodo en que las lluvias y los niveles de las lagunas y el río han bajado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios