Lluvias paralizan servicios náuticos en Bacalar

Afecta a 30 familias que dependen económicamente de los paseos en lancha.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En Bacalar, las intensas lluvias  representaron el “tiro de gracia” para los prestadores de servicios náuticos que tuvieron que suspender su actividad debido al temporal, a pesar  de que vienen sorteando la temporada baja, con la escasez de visitantes.

Víctor Yam Yah, integrante de la cooperativa Lancheros del Fuerte, señaló que los pocos turistas que se encuentran en el Pueblo Mágico evitaron salir por lo que no registraron ninguna actividad, aunque confió en que hasta el fin de semana mejore el clima.

Apuntó que son 30 familias las que fincan sus esperanzas en la actividad que desarrollan; “cuando no hay trabajo, la familia lo resiente”.

También te puede interesar: Vielka Valenzuela comparte en Instagram las bellezas de Bacalar

Subrayó que han estado trabajando a menos de la mitad de su capacidad, lo que consideró como algo común esta temporada baja, ya que la cantidad de visitantes son muy limitados, aunque por lo general, los fines de semana repunta ligeramente, “siquiera para absorber los costos de operación que nos genera”, agregó.

Enfatizó que mantienen puestas sus esperanzas hasta las próximas vacaciones de invierno; mientras tanto, dijo que gran parte de los socios de dedican a otras actividades, ya que el poco trabajo que tienen no alcanza para todos y tienen que turnarse.

Comentó que las lluvias han sido uno de los factores que dan al traste con el trabajo que realizan, ya que con la menor amenaza de mal tiempo los viajeros ya no hacen escala en Bacalar o si se encuentran hospedados, ya no salen a los paseos.

Puntualizó que la expectativ es que los próximos días la situación climática mejor y al menos les permita recuperar los gastos de operación que les genera su actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton