15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Aconsejan tomar rutas alternas por remodelación y lluvias

En la avenida Tulum hay 50 elementos de tránsito que trabajan para mitigar embotellamientos en horas pico.

Se pronosticaron este viernes chubascos y tormentas en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se pronosticaron este viernes chubascos y tormentas en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aconsejan tomar rutas alternas por remodelación y lluvias Compartir en Twiiter Aconsejan tomar rutas alternas por remodelación y lluvias

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención al menos con un paraguas antes de salir de casa lo protegerá de los chubascos y tormentas dispersas que se pronosticaron para hoy en Cancún. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 31 continuará afectando al sureste del país.

De acuerdo con el portal las lluvias fuertes serán de 25 a 50 milímetros de altura en 17 estados de la república en el que se incluye el estado de Quintana Roo, además de temperaturas cálidas a calurosas y vientos de 20 hasta 35 kilómetros por hora.

Rutas alternas

Juan Carlos García Miranda, titular de la dirección de Tránsito Municipal, recomendó a la ciudadanía trazar un camino alterno durante las lluvias y por las remodelaciones del primer cuadro de la ciudad en la avenida Tulum.

Las rutas para evitar las obras son la avenida Yaxchilan cerca del parque de Las Palapas, la Nader y la Bonampak, mismas calles donde transita el transporte público.

Agilizan el tráfico en horas pico

Comentó que en temporada de lluvias en combinación con la remodelación de la Tulum, hay 50 elementos de tránsito que trabajan para mitigar embotellamientos en horas pico de 8 a 10 horas y de 14 a 16 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Miguel Rodríguez, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que tiene activado 24 horas el operativo de lluvias y han detectado encharcamientos en las regiones 100 y 200.

En el caso de las avenidas principales las revisiones a los pozos de absorción han permitido el desagüe de las lluvias, sin embargo, recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas para esquivar las remodelaciones de obras en la Tulum; y a los ciudadanos a no tirar basura en las calles porque tapan los pozos de absorción que provocan inundaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios