|
Elementos de Gendarmería lograron rescatar a la persona. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Código Rojo se activó la tarde de ayer al ser reportado una persona privada de su libertad en un domicilio de la Región 259, donde llegaron al menos 50 elementos de la diferentes corporaciones policíacas, pero fueron los de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) quienes lo liberaron, pero lograron escapar los presuntos responsables.

Los hechos fueron en la vivienda marcada con el número 22, lote 14, manzana 105, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, pero una de las vecinas del lugar, dijo que antes de que llegara la policía, una mujer y un sujeto salieron de la casa y se llevaron varias cosas.

También te puede interesar: Activan Código Rojo por persona herida en Villas Otoch Paraíso 

La testigo dijo que se quedaron tres sujetos en el domicilio, después solo escuchó gritos y a los pocos minutos llegaron policías, vio que dos de los que estaban en la casa brincaron por la azotea.

De acuerdo al reporte policíaco a las 12:26 horas el número de emergencia 066 recibió una llamada, en la que se reportaba que en las inmediaciones de la Región 259, se encontraba en una persona privada de su libertad.

Elementos de la División de Gendarmería fueron los primeros en llegar al lugar, donde lograron liberar a un ciudadano que estaba atado de pies y manos; los que lo había privado de su libertad se dieron a la fuga entre los callejones de la zona.

En la entrevista que le hicieron los federales al agraviado, dijo que aproximadamente a las 10 horas una ex empleada lo citó en un domicilio en Villas Otoch Paraíso, porque le iba a prestar dinero, pero cuando llegó a la dirección fue interceptado por dos individuos, quienes lo vendaron de los ojos y lo amagaron. 

Agraviado

El reporte que recibió el número de emergencia fue que el agraviado desde la ventana trasera del domicilio gritó pidiendo auxilio porque lo tenían “secuestrado”.

Los elementos de la Gendarmería presentaron a la víctima al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rindiera su declaración.

Las diferentes corporaciones policíacas realizaron un operativo por la zona para ubicar a los sospechosos que huyeron de la vivienda, pero no lograron capturarlos.

El lugar fue asegurado por personal de la Gendarmería, donde se encontró un cartucho útil, al parecer calibre .223, de fusil AR-15.

Lo más leído

skeleton





skeleton