Lo creían muerto bajo el mar, estaba vivo y en su casa

Sus amigos lo reportaron como extraviado y se hizo un operativo de búsqueda del hombre, que se encontraba en su hogar.

|
El supuesto extravío del pescador generó la movilización de Protección Civil, la Semar, la Ensar y de una ambulancia. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Una persona del sexo masculino fue reportada alrededor de las 15 horas de ayer domingo como extraviada en el mar, cuando aparentemente se sumergió a “arponear peces para el almuerzo” (sic) en las inmediaciones del balneario pública “Playa Casitas”. 

El reporte del extravío fue realizado por los amigos del “desaparecido” y motivó una amplia movilización pues se temía que se hubiera descompensado o que hubiera sido propelado, ya que vieron que se sumergiera y luego lo perdieron de vista.  Sin embargo todo quedó en un susto, pues el sujeto estaba sano y salvo en su casa. 

Salió el mar sin que lo vean

Seguridad Pública movilizó a las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que por una hora realizaban la búsqueda en las inmediaciones del balneario público “Las casitas” hasta que se reportó que no había tal extravío, pues el sujeto al que buscaban salió sin que se percataran sus amigos y se fue a su domicilio.

Al lugar arribo también una ambulancia y una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) para ayudar en la tarea de ubicación del presunto pescador o bañista, que minutos más tarde de las cuatro de la tarde se comunicó vía telefónica con los asustados amigos que le identificaron pues explicó que al conseguir algunos peces se retiró a su domicilio en la Colonia Emiliano Zapata, concluyendo con el dispositivo de rescate, con saldo blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton