20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lo culpan del choque donde estaba Felipe Calderón

El afectado dijo que fue esposado y encañonado con un arma por los policías federales.

Los hechos se registraron el lunes en la tarde. (Raúl Balam/SIPSE)
Los hechos se registraron el lunes en la tarde. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Lo culpan del choque donde estaba Felipe CalderónCompartir en Twiiter Lo culpan del choque donde estaba Felipe Calderón

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- José Manuel Gutiérrez Canul informó que fue esposado y encañonado con un arma por los policías federales, con el argumento de que tuvo la culpa del accidente, donde venía el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía de Carlos Joaquín González y María Trinidad García Arguelles, candidatos a gobernador y presidente de la coalición UNE.

Explicó que cuando sucedió el accidente, los agentes federales intimidaron a los vecinos para que no tomen fotografías con los celulares, y ahí aprovechó el expresidente de la nación pasar en una Suburban negra, con sus acompañantes.

También te puede interesar: Choque de vehículo donde viajaba Felipe Calderón deja un herido

Agregó que la situación se tranquilizó cuando acudieron los policías locales, ya que se argumentó que podría ser un atentado en contra del exmandatario del país.

Y es que el chofer, Carlos Francisco Eduardo, no respetó el alto obligatorio sobre la calle 27 de Septiembre, esquina en la avenida  Adolfo López Mateos, e impactó un automóvil Cherokee, sedán, conducido por Gutiérrez Canul, y de inmediato fue trasladado en el Hospital Integral para su valoración médica.

“Me dio miedo por la forma como actuaron los federales y ahí presencié cómo de inmediato se cambió a otra unidad Calderón Hinojosa, en compañía de los candidatos de ese partido”, recalcó.

Trinidad Ancona Chi, una vecina, denunció que la Suburban afectó la pared de su casa y responsabilizó al expresidente de la nación, ya que es un trabajo de toda una vida el patrimonio de su hogar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios