Lo detienen cinco veces en 15 días en Cozumel

Ante la falta de denuncia por parte de los agraviados, el presunto asaltante sale libre.

|
Gaspar Chan Cocom fue detenido nuevamente. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de denuncia por parte de los agraviados ha permitido que Gaspar Chan Cocom, alias “El Arcángel” y/o “El Moco” fuera detenido y liberado cinco veces en un período de 15 días.
 
La madrugada de jueves fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de Cozumel, quienes  lo hicieron en anteriores ocasiones, cuando se involucró en una riña callejera.
 
De acuerdo con información proporcionada por Sergio Luis Terrazas Montes, titular de Seguridad Pública en la isla, Chan Cocom cuenta con largo historial policíaco por hechos relacionados con el robo a casa habitación y asalto a transeúntes. “El Arcángel” fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el posible delito  de robo a transeúnte, informó.
 
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que “El Arcángel” siempre recupera su  libertad  debido a que  los presuntos agraviados  no  interponen  una denuncia penal en su contra, con lo que -según dijeron- la autoridad ministerial se ve imposibilitada para consignarlo  e imputarle los delitos cometidos.
 
La mañana del jueves una persona, de quien se omite el nombre por cuestiones de seguridad,  se presentó ante la mesa de guardia de la corporación  para señalar al  “Arcángel” o “El Mocos”,  de ser la persona que la noche del miércoles le arrebató de las manos un celular cuando éste se dirigía hacia un  domicilio de la colonia Andrés Quintana  Roo, ubicada  en la parte sur de la mancha urbana.
 
Hasta la tarde del mismo jueves  no estaba confirmado si el agraviado ya había interpuesto una  denuncia formal ante el MPFC en contra de Chan Cocom.

Lo más leído

skeleton





skeleton