|
Armas de fuego que aseguran elementos de Gendarmería. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sujeto con armas de fuego que realizaba disparos al aire en Puerto Cancún, y otro que apuñaló a su vecino por la espalda, fueron las dos detenciones que realizaron elementos de la división de Gendarmería en las últimas 24 horas en diferentes puntos de la ciudad.

En la primera hora de ayer, los elementos federales acudieron a la Supermanzana 2, en Puerto Cancún, al reportarles una persona realizando disparos con arma de fuego en unos condominios, que se ubican sobre la avenida Bonampak.

También te puede interesar: Aseguran a sujetos, arma de fuego y droga en Código Rojo

Agentes de seguridad privada del lugar informaron a los federales que el sospechoso se había retirado en un vehículo, con dirección al área de playa.

Los gendarmes implementaron un operativo por la zona y detuvieron una camioneta X-Trail, negra, la cual era conducida por José N, a quien le ordenaron que bajara del vehículo para una revisión de rutina.

Los elementos inspeccionaron al sujeto y le encontraron una pistola Pietro Beretta, calibre .380, que traía fajada en la cintura.

Los federales le pidieron el documento que lo acreditaba como portador del arma de fuego, pero éste no contaba con el papel, por lo que procedieron a asegurarlo. 

También revisaron la camioneta y encontraron debajo de uno de los asientos otra pistola, marca Davis Industries, calibre .380. 

El individuo, la unidad y las pistolas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Detenido por lesiones

En otro caso, los gendarmes detuvieron a Norberto N, por el delito de lesiones en agravio de Jacinto N, de 27 años, hechos que se registraron el mediodía de ayer, en una cuartería ubicada en la Supermanzana 66, sobre la calle 22.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando presenciaron el momento en que ambas personas estaban forcejando.

El presunto responsable cuando vio a los uniformados se echó a correr, pero fue detenido antes de que se metiera a la cuartería antes mencionado. 

El lesionado dijo a los policías que un día antes había ido al cuarto de su agresor para pedirle que le pagara un dinero que le había prestado.

Señaló que su vecino se enfureció y lo corrió con insultos; ayer poco antes del mediodía, cuando estaba lavando su ropa, se le acercó Norberto por la espalda y lo acuchilló.

Paramédicos de la ambulancia QR-19 atendieron al herido, pero no fue necesario trasladarlo a algún hospital de la ciudad, mientras que el agresor fue consignado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Lo más leído

skeleton





skeleton