Lo encuentran muerto cerca del mar; llevaba dos días desaparecido

El sujeto que fue encontrado por turistas, mostraba varias lesiones graves.

|
El sujeto fue encontrado entre las rocas, en la zona ubicada entre el Mirador y la entrada al ecoparque "Punta Sur" en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Turistas extranjeros encontraron la mañana del sábado el cadáver de un hombre tendido boca abajo entre las rocas en una zona cercana al mar en el que se apreciaban heridas en el rostro y cráneo. Aunque su identidad no ha sido revelada, se presume que se trata de la misma persona que fue reportada como desaparecida hace dos días luego de salir a trabajar.

Los primeros datos sobre esta noticia criminal se recibieron en la central telefónica de emergencia 066 a las 12 del día en donde se informó que entre el Mirador y la entrada al ecoparque "Punta Sur", visitantes extranjeros habían ubicado el cuerpo de un hombre con graves lesiones y tendido con el rostro contra el suelo rocoso.

También te puede interesar: Lo encuentran muerto y envuelto en su casa en Cancún

El occiso estaba vestido con una playera color naranja, bermudas rosa, cinturón negro, descalzo y presentaba a la altura de la nuca una macha de sangre seca, mientras que ambos brazos estaban debajo de su tórax y aun costado del cuerpo se podía ver una soga de color blanco y una bolsa de plástico negra.

Desde el jueves familiares de Cecilio Ciau, conocido con el mote de "El Choqui", fue reportado desaparecido pero ninguna autoridad confirmó si se trataba de la misma persona.

Gumercindo Jiménez Cuervo, comisario de Seguridad Publica, al ser cuestionado si se trató de un homicidio, únicamente respondió que se presumía una caída.

Lo encuentran cerca de balneario público

El sitio en el que se encontró el cadáver que ya presentaba rigidez, se localiza aproximadamente a la altura del kilometro 28 de la carretera costera oriental, punto en el que se localizan los balnearios públicos de Cozumel.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar para dar fe de los hechos y a diferencia de las últimas muertes registradas en Cozumel, donde se toman su tiempo para hacer el levantamiento del cadáver, en este ocasión lo hicieron muy rápido; esto según testimonios de personas presenciaron los hechos.

Los restos del hombre fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas precisas de la muerte mediante la autopsia.

Lo más leído

skeleton





skeleton