|
La aplicación es utilizada principalmente por jóvenes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación Wish, se ha convertido en el bazar electrónico que ha captado la atención de más de 50 millones de usuarios en el planeta, debido a que exhiben diferentes productos como calzado, ropa y accesorios con hasta el 90% de descuento, en comparación a los precios exhibidos en tiendas departamentales.

Con información extraída del perfil de la aplicación, la tienda o “bazar” virutal ofrece más de 40 millones de artículos sin marca, comercializados aproximadamente por 100 mil vendedores de diferentes giros. 

También te puede interesar: WhatsApp lanza opción para evitar confusiones en grupos

“Es una aplicación que está siendo utilizada sobre todo por jóvenes, debido al bajo costo de los artículos, además de las garantías que tiene en cuanto a la entrega o devolución de dinero, en mi caso lo he utilizado y me han cumplido, en más de las 10 ocasiones en las que la usé”, dijo Rubén Lira, gestor de Innovación tecnológica en la Plaza de la Tecnología.

El proceso para al adquisición de los productos es sencillo, se requiere descargar la aplicación en cualquiera de los sistemas operativos, iOS o Android, crear una cuenta, o bien iniciar sesión a través de un perfil de Facebook.

Una vez que se inició la sesión, en la página principal se muestra una sugerencia de productos de diferentes categorías con descuentos de hasta el 90%, por ejemplo un reloj “Smarth Watch”, compatible con celulares con sistema operativo iOS y Android, que costaba dos mil 158 pesos, en 162 más el envío.

Pasos a seguir

Después de escoger el producto, se selecciona la opción comprar, se verifica el monto a pagar, y se procede al pago en línea, en este caso mediante dos opciones, con tarjeta de crédito, o PayPal, en ambas se requiere ingresar los datos a uno formulario, y por último ingresar la dirección a la que llegará.

Con base en la información del sitio de la aplicación, y la experiencia de los usuarios, la entrega de los productos oscila entre los 45 y 60 días para la entrega, con una garantía de devolución, basada en lineamientos de la aplicación, que les regresa incluso el dinero.

La aplicación fue creada por Peter Szulczewski y Danny Zhang en 2011, excolaboradores de Google. 

Los usuarios no tienen límite de compra, por el contrario pueden realizar tantos pedidos como les sea posible en un solo día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton