23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Barcos Caribe surca por primera vez aguas quintanarroenses

La empresa Barcos Caribe se sumó a la oferta naviera para cruzar de Cozumel a Playa del Carmen con precios menores a los de la competencia.  (Archivo/SIPSE)
La empresa Barcos Caribe se sumó a la oferta naviera para cruzar de Cozumel a Playa del Carmen con precios menores a los de la competencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Barcos Caribe surca por primera vez aguas quintanarroensesCompartir en Twiiter Barcos Caribe surca por primera vez aguas quintanarroenses

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 16 de febrero la naviera Barcos Caribe comenzó a operar la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, con una flotilla de dos embarcaciones y precios menores a los de las dos empresas que mantenían cautivo el mercado de transporte de pasajeros.

La primera corrida fue con destino a Playa del Carmen, media hora después del evento protocolario.

Para la ocasión se organizó una recepción en el muelle de pasajeros San Miguel, a la que asistieron Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), acompañado de funcionarios de esa dependencia federal y oficina de la Presidencia de la República. 

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, también asistió y junto a él los presidentes municipales de Cozumel y Benito Juárez, Fredy Marrufo Martín y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente.

Luego de los discursos oficiales de las autoridades y las felicitaciones a los empresarios de la Isla de las Golondrinas por su espíritu emprendedor, se procedió al bautizo de las embarcaciones y un recorrido de reconocimiento por éstas.

Y esto pasó durante el resto de febrero

Día 19 - Clausuran 28 cajeros automáticos

Por presentar un atraso en el pago de sus permisos municipales, 13 cajeros de la Quinta Avenida de Playa del Carmen fueron clausurados, al igual que otros 15 al interior de tiendas de conveniencia de la zona urbana, los cuales carecían de usos de suelo y licencias de funcionamiento, informó Javier Enrique Zetina Zavala, titular de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, quien en esa ocasión calculó que había 120 máquinas de ese tipo operando irregularmente.

Día 20 - Muere un pionero  del espeleobuceo

Fallece de un infarto sorpresivo Mario Zabaleta Franco, espeleobuzo pionero en la exploración de cavernas y cenotes de la Riviera Maya. Diversos sectores sociales, ambientalistas, académicos e investigadores de Playa del Carmen lamentaron su deceso y destacaron sus aportaciones profesionales y compromiso para difundir la educación ambiental. También fue fundador del Círculo Espeleológico del Mayab.

Día 24 - Excarcelan a cinco reos en Cozumel

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para deslindar responsabilidades por la excarcelación de cinco reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero, cuando  escoltados por custodios de la prisión y vestidos de civil, cinco reclusos fueron llevados a un hotel de la zona norte para comercializar artesanías, por orden del alcaide, aunque sin autorización del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de la isla.

Día 25 - Intenta pareja gay registrar a gemelitos

Una mujer que obtuvo a unos gemelitos por inseminación artificial, pero casada con otra fémina, se presentó en las oficinas de la Oficialía 04 del Registro Civil de Tulum para entregar la documentación correspondiente en busca de registrar a las criaturas de dos semanas de nacidas, luego que en Benito Juárez les negaran dicho trámite, aunque la respuesta en el noveno municipio fue que enviarían la documentación a Chetumal para su análisis, por lo que no se descartó llegar a un amparo ante la justicia federal.

Día 26 - Enjambre ataca en centro comercial

Lo que parecía una tarde normal y tranquila en las  inmediaciones de un centro comercial que se ubica en los alrededores del fraccionamiento Santa Fe, en Playa del Carmen, fue interrumpida por el ataque de un enjambre de abejas africanizadas que dejaron un saldo de 14 personas lesionadas, una de ellas de gravedad. Esto ocasionó el arribo de personal de Protección Civil y bomberos, además de paramédicos de la Cruz Roja para atender a las víctimas.

Día 27 - Aseguran en un bar a 10 extranjeras

Las fuerzas policíacas detectaron a 10 extranjeras que no contaban con su legal estadía en México, durante un operativo que se realizó en los bares de Playa del Carmen, por lo que fueron detenidas y aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación. 

Se informó que en marzo de 2012, en un operativo similar, fueron aseguradas en un mismo bar 23 mujeres de Canadá, Brasil, Colombia y Eslovaquia, por falta de documentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios