24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"Vamos olvidando el respeto a la dignidad humana"

La secretaría técnica de la Comisión de Derechos Humanos capacita a personas sobre la “No discriminación”.

Irma Granados Zapata dijo que se capacitado a más de 200 personas. (Loana Segovia/SIPSE)
Irma Granados Zapata dijo que se capacitado a más de 200 personas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook "Vamos olvidando el respeto a la dignidad humana"Compartir en Twiiter "Vamos olvidando el respeto a la dignidad humana"

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La titular de la secretaría técnica de la Comisión de Derechos Humanos en Solidaridad, Irma Granados Zapata, indicó que a la fecha se han capacitado en diferentes sectores a más de 200 personas con el tema de la “No discriminación”.

En entrevista, la funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqoo), comentó que estas capacitaciones se dieron primeramente con estudiantes de secundaria y actualmente se dan al personal de los hoteles, mientras que en enero se les darán a las asociaciones.

“Actualmente nos encontramos capacitando al Princess, acabo de terminar la jornada con las escuelas secundarias, estamos en el Ayuntamiento, principalmente con el tema de la no discriminación”.

Agregó que, “el taller es con la finalidad de ver que se considera un estigma, una etiqueta, que es un estereotipo y como el mismo ser humano nos empezamos a poner etiquetas que van prevaleciendo al tiempo y vamos olvidando que la dignidad humana es lo que se tiene que respetar”, resaltó.

Al respecto, mencionó que esas capacitaciones también van enfocadas a fin de concientizar y reflexionar a cerca de lo que es tener un tejido social civilizado y con respeto a la legalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios