Abandonan sarcófago en el basurero municipal de Chetumal

En mal estado y sin osamenta fue encontrado por pepenadores que dieron aviso al número de emergencia 066; durante la revisión se encontró bisutería en buen estado.

|
El ataúd fue hallado por pepenadores en el basurero municipal, quienes dieron aviso a las autoridades. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un ataúd en estado de podredumbre, con desechos y materiales en el mismo estado y un hueso no identificado fue encontrado en el basurero municipal ubicado en las afueras de la capital lo cual provocó la movilización de los cuerpos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Judicial del Estado (PJE).
 
El sarcófago deteriorado contenía bisiturería conservado hecho que extraño, durante la revisión exclamaron que se trataba de “brujería”, sin embargo se realizarán los análisis periciales para descartar la presencia de residuos humanos. 
 
De acuerdo con la información proporcionada por personal que labora en el puesto de control del basurero municipal, una persona a la que se identificó con el nombre de Crisanto García llegó la noche del martes a bordo de una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación TB-29152 para tirar el féretro.
 
La mañana del miércoles, varios “pepenadores” se percataron del ataúd en las inmediaciones del lugar, pero al abrirlo se percataron de varias bolsas en estado descomposición, así como los materiales en su interior.De inmediato, dieron parte al número de emergencias 066 para denunciar los hechos. A las 13:00 horas, arribaron al sitio elementos de las tres corporaciones policiacas para dar fe de los hechos.
 
Tras el resguardo  y luego de la revisión, concretaron que no se trataba de osamentas humanas, solo vidrios rotos, bolsas de plástico y desechos desconocidos. Sin embargo, llamó la atención de los elementos de la PJE los artículos de bisutería que se encontraban envueltos, presumieron que era resultado de “brujería”.
 
La incertidumbre envolvió la situación y restaría que las investigaciones del departamento de Peritos de la PGJE determinará, mediante exámenes especializados, el origen del polvo en estado de descomposición al interior de la caja de muertos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton