Lobos, ejemplo a seguir en fútbol americano

La organización se ha convertido en una de las más destacadas en diferentes categorías.

|
El equipo lleva acumulado varios títulos en diferentes categorías del fútbol americano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización Lobos del Colegio Monteverde es un claro ejemplo de modelo de éxito en el fútbol americano de Quintana Roo.

En este 2018 cumple diez años de fundación, y ya se ha convertido en uno de los equipos más respetados de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), y sobre todo, uno de los más ganadores, con 40 títulos acumulados en esta década de excelencia.

También te puede interesar: Equipo de fútbol americano tendrá tres finales en diferentes categorías

De estos 40 cetros que han conquistado los Lobos de Monteverde, dos los han logrado en la categoría Jr. Midget; tres fueron en la categoría Bomberos, que es la de iniciación, así como en Jr. Peewee, en la Juvenil ‘A’, en Femenil Juvenil y en la modalidad Tochito NFL.

El equipo de Lobos de la categoría Juvenil ‘AA’ se ha convertido en campeón en cuatro ocasiones, con cinco títulos están las categorías Midget y Femenil Infantil, y es en la Bantam donde han logrado una supremacía absoluta, con nada menos que seis campeonatos.

La suma la complementan con un título en la categoría Intermedia y dos en la Femenil Junior.

Sirenas consiguen título en fútbol americano

Nadie para a Sirenas. Las cancunenses continúan acumulando triunfos y títulos en el certamen donde se paren, como ya lo demuestran en el actual Torneo de Primavera-Verano 2018 de la Liga Estatal de Fútbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (Lefafcase).

En esta ocasión, fue en la final de la categoría Zorros en la que salieron airosas 24-12 ante Troyanos. En general, fue una campaña de ensueño para las Sirenitas, mucha pieza para los tres rivales que la acompañaron en su grupo (Hunters ‘A’ y ‘B’ y el referido subcampeón, Troyanos).

En el torneo anterior, el de Invierno 2018, se adjudicó el campeonato en Juvenil Femenil, con su victoria (26-19) ante Halcones, en el mismo emparrillado del Instituto Cesare.

Por si fuera poco, emuló su éxito en Mixto y Varonil Libre, una vez que derrotó en ambas y de forma dramática a las Águilas de Cancún (37-33 y 20-19), respectivamente. 

A propósito de Sirenas, también acaparó la atención con sus triunfos frente a Huracanes (26-6), Drama Queen (39- 12), Buckeyes (37-0) y Friday Night Light (56-21), en las categorías Femenil y Mixto Libre, así como Varonil Under-19 y Varonil Libre, los dos últimos a cargo de Tritones, su versión masculina.

Águilas de Cancún no se quedó atrás, con cinco victorias en Femenil y Mixto Libre (18-0) ante Cóndores y (40-12) Ducks, mientras que en Varonil Libre y Varonil Máster, además de Mixto Máster, se impuso a Southside (35-26), Panteras (32-19) y Hunters (34-13).

Lo más leído

skeleton





skeleton