|
El resto de los negocios se inaugurará en el mes de agosto (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, empresarios de la avenida De los Héroes reabrirán sus locales con seis nuevos giros como parte del proyecto de recuperación económica de la arteria, que aún no ha sido entregada por el Gobierno del Estado.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) en Chetumal informó que los comerciantes ya tomaron previsiones para aprovechar el próximo periodo vacacional.

“El jueves próximo vamos a inaugurar seis de los nuevos 15 comercios que la Canaco propuso mediante el proyecto de reactivación económica de la arteria con lo cual podrá haber mayor movimiento de personas y oferta de productos”, expuso.

Dentro de los negocios que se abrirán se encuentra una tienda de artesanías foráneas, una boutique de ropa, una boutique de accesorios, una relojería, una agencia de viajes y una nevería.

También te puede interesar: Agricultores recibirán ayuda de 'cuatro ruedas' gracias a la Sagarpa

“Con estas acciones, la Canaco cumple con la entrega de recursos que gestionamos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), el resto de los negocios se inaugurará en el mes de agosto”.

A medio concluir

Lamentó que la icónica avenida capitalina este a medio concluir, sin señalamientos de tránsito, sin los bustos que le dieron el nombre, cables eléctricos por doquier, banquetas inconclusas, nuevas palmeras que no crecen y una temporada de asueto más sin el extra que ofrecieron las autoridades estatales.

“Nos hubiera gustado que la obra esté totalmente concluida para este periodo vacacional, es decir, con los monumentos, la señalización, la información turística que iba haber en los paraderos porque no sea entregado toda la parte decorativa de la avenida”.

Nuevas inversiones

Los trabajos de modernización de esta avenida superaron los 110 millones de pesos que se programaron, pues recibió 30 millones más de la Sintra.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal, secretario de Sede, consideró que con la entrega apertura formal de los primeros negocios beneficiados, se motiva la generación de más empleos, y nuevas inversiones para la avenida De los Héroes, que probablemente verá llegar otra administración estatal  antes de ser concluida su modernización, que debió concluir en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton