Zona arqueológica "El Rey", la menos visitada en 2013

El peor mes fue septiembre, con 291 nacionales y 316 extranjeros, para un total de 607 personas.

|
Algunas personas ni siquiera saben que hay zonas arqueológicas en este destino turístico, entre ellas las ruinas de "El Rey". (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, la zona arqueológica de "El Rey" fue la menos visitada durante 2013, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es superado tan sólo por 92 visitantes más por la zona de "El Meco", en la zona limítrofe entre Cancún e Isla Mujeres, sin embargo, ambos lugares en conjunto sólo representan el 25.48% de las visitas totales realizadas al Museo Maya de Cancún durante el año pasado, recibió a 107 mil 553 personas.

La ama de casa Frida González Millar señaló que de los tres sitios, sólo ha visitado las ruinas de El Rey, pero esto hace 10 años, aproximadamente, a su parecer no hay mucho que ver, prefiere acudir a la playa con su familia.

Yamit Rivas Salinas, quien es vendedor en un negocio de celulares, desconoce que hay zonas arqueológicas en este destino turístico, y en cuanto al Museo de Cancún mencionó haber escuchado de él, pero no tiene planes de visitarlo.

Las ruinas de "El Rey" tuvieron su mayor número de visitantes durante julio, cuando recibió a mil 653 personas, de las cuales mil 359 eran nacionales y 294 extranjeros, mientras que el peor mes fue el de septiembre, con 291 nacionales y 316 extranjeros, para un total de 607 personas.

"El Meco" recibió en marzo a mil 936 visitantes, de ellos mil 463 eran nacionales y 473 extranjeros, siendo noviembre el más bajo, con 638 entradas, 576 nacionales y 62 extranjeros.

El Museo Maya de Cancún encontró en enero su mayor número de visitas, con ocho mil 803 nacionales, por tres mil 983 extranjeros, para un total de 12 mil 786, mientras que el menor número de entradas se registró en septiembre, con cinco mil 902, cuatro mil 258 de nacionales por mil 644 de extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton