Confirman dos casos de dengue en Cozumel

El jefe de Área de Vectores dijo que uno de los pacientes habita en la colonia Emiliano Zapata.

|
Un trabajador del circo Harley dio positivo a dengue clásico y tratan de localizarlo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos casos de dengue clásico se registraron en Cozumel en las primeras seis semanas del 2014. En el mismo período del año anterior fue el doble, reporta el jefe de Área de Vectores en este municipio, Erick Meneses Padilla.

Uno de los casos confirmados del presente año, es un trabajador de la administración del circo Harley y no ha sido localizado después de recibir tratamiento. En el 2013 se tuvo un registro de 147 casos de dengue, de los cuales nueve fueron del tipo hemorrágico.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud hasta el 10 de febrero en Quintana Roo se registraron 28 casos de dengue clásico y 33 del tipo hemorrágico. 

Del total de casos en el municipio de Tulum, se detectaron tres enfermos de dengue clásico,  en Lázaro Cárdenas, un paciente, y en el resto de los ocho municipios fueron 24 clásicos y 33 hemorrágicos, pero no se especifica cuántos se presentaron en Cozumel.

Al respectó, Meneses Padilla informó que hasta la sexta semana tenían en reporte de cuatro casos probables que fueron enviados a pruebas de laboratorios, de los cuales dos dieron positivo a dengue clásico. 

Ambos pacientes acudieron a consultar hace 15 días a la clínica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 

Uno de los pacientes habita en la colonia Emiliano Zapata y debió ser hospitalizado, debido a que presentaba otros problemas de salud, no se pudo determinar dónde pudo contraer la enfermedad. 

Mientras que el segundo enfermo trabaja para el circo Harley, instalado desde hace tres semanas en la Quinta avenida, con calle 13 sur. Las autoridades de salud han intentado localizarlo para verificar su estado de salud, pero personal del circo les dijo que el paciente viajó a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton