Indigentes, problema para locatarios de mercado en Chetumal

Aseguran que afectan al comercio porque los usuarios no se acercan a realizar las compras.

|
Las autoridades dicen que lo único que pueden hacer es canalizar a los indigentes a la cárcel municipal, pero luego de 48 horas deben ser liberados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas solicitaron el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para acabar con el problema de indigentes, ya que, constantemente deben soportar malos olores porque estas personas hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar e incluso se quedan a dormir desnudos, generando un mal aspecto.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que lo único que pueden hacer es canalizar a los indigentes a la cárcel municipal, pero luego de 48 horas deben ser liberados, al no haber un lugar para brindarles apoyo.

Indigentes espanta la clientela 

La zona de verduras y cerca de los baños, es el sitio preferido de las personas indigentes al ser un lugar solitario por las noches, aunque esto causa molestia entre los locatarios, ya que por la mañanas deben despertarlos para abrir sus negocios.

“En ocasiones nos ha tocado que estas personas se quedan a dormir, pero como siempre andan en estado de ebriedad hacen de las suyas, insultan a la gente y se desnudan para dormir, entonces eso es preocupante”, mencionó María Martínez, comerciante.

Al registrar este problema, hicieron un llamado a las autoridades respectivas para erradicar el problema, pues afecta al comercio, ya que los usuarios no se acercan a realizar las compras respectivas.

Problema sin solución 

En tanto, Aguilar Cheluja dijo difícilmente pueden erradicar el problema, ya que no existe una casa de atención para estas personas, por lo que son detenidas y remitidas a la cárcel municipal, pero como no tienen para pagar una fianza son liberados a los dos días, pues tampoco son faltas graves.

“Necesitamos hacer un trabajo con la Secretaría de Salud para saber que hacer con ellos, por que son varios, principalmente son los que forman el escuadrón de la muerte; entonces no sólo la población corre peligro, sino que también los policías porque llevan consigo vidrios, palos, entre otros objetos”, comentó.

Aunado a ello, explicó que mantienen una estrecha vigilancia por medio de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para disminuir el problema de las sexoservidoras, tema que vienen atendiendo desde hace dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton