A falta de policías, locatarios harán justicia por su propia mano

Todos los comerciantes están pendientes de las personas con apariencias sospechosas.

|
Buscan una reunión con representantes de la Policía Municipal para solicitar mayor presencia de elementos. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los locatario del mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, solicitaron una mayor vigilancia y la presencia de elementos policíacos para evitar robos, de lo contrario, tomaran justicia por su propia mano.

Jaime Silveira Renta, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, señaló que ya hicieron la petición a la administración de la central de abasto para que solicite la presencia permanente de una patrulla o elementos pedestres de la Policía Municipal o Estatal.

También te puede interesar: ¡Entérate! Refuerzan operativos para disminuir índices delictivos

“A principios de año unos compañeros sorprendieron a un ladrón, se le dio un castigo ejemplar, no fue linchado, pero lo entregaron completamente desnudo a la policía, con la advertencia de que si vuelve a ser agarrado en sus fechorías, tomarán represalias mayores”, señaló.

Agregó que todos los comerciantes están pendientes de las personas con apariencias sospechosas, desgraciadamente, viene mucha gente de fuera que sólo busca a quién perjudicar, situación difícil de evitar.

Silveira Renta, comentó que la presencia o rondines de los elementos en las inmediaciones y al interior del mercado, disminuyen la posibilidad de ser presa de la delincuencia, o en el peor de los casos, los locatarios lleguen a lastimar a algún malhechor.

Buscan reunión 

Por su parte, Fortino Rafael Sosa Pat, administrador del popularmente llamado “Mercado nuevo”, expuso que en respuesta a la solicitud de la unión de locatarios, está en busca de una reunión con representantes de la Policía Municipal para solicitar mayor presencia de uniformados en el inmueble y de ser posible, establecer una presencia permanente de policías.

“Los comerciantes han mencionado que en caso de no llegar a tomar cartas en el asunto, que lo estamos haciendo, ellos lo harán, están molestos y con justa razón, cada día es más difícil llevar el sustento a nuestros hogares y que alguien llegue y te lo robe, no es justo”, indicó.

El mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río” cuenta con 240 locatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton