Locatarios y tianguistas, afectados por bajas ventas

En el Mercado 23 se registra poca afluencia de clientes en los pasillos.

|
La venta de piñatas no ha mejorado en esta temporada. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque ya estamos en vísperas de celebrar el 24 de diciembre, tianguistas y locatarios consideran que no hay una mejora significativa en el consumo de los productos que para estas épocas del año son de alta demanda. 

Para los integrantes del tianguis de la Región 103, las cercanías de las fiestas decembrinas han logrado cierto aumento en sus ventas, pero no como se pensaba, aunado al problema del clima, indicó Melitón Ortega García, presidente del consejo directivo de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo A.C. 

Los locatarios del Mercado 23 consideran que a ellos sí les ha ido mal, a diferencia del año pasado, esta ocasión no han tenido buenas ventas.

También te puede interesar: Van a la baja las ventas en los tianguis de Cancún

Entre los productos que más se consumen en estas fechas son los cítricos, los dulces, ya que con éstas se rellenan piñatas, las series navideñas como lo son luces, los pinos, pero no todo ha sido como se esperaba.

“Las ventas de nuestras piñatas no han estado muy bien, se han vendido de manera regular, incluso las bolsas de regalos no se han comercializado como se esperaba, claro que tenemos clientes cautivos y que independientemente de la fecha del año nos compran, pero en lo que se refiere a estas temporadas no ha habido un incremento fuerte en las ventas”, narró Miguel Vázquez, vendedor de piñatas en el Mercado 23.

Recorriendo los locales del Mercado 23, a unos días de la Nochebuena, se puede observar que no hay una gran afluencia, debido tal vez a que las personas ya son más cuidadosas con sus gastos: “está muy tranquilo, claro que hay ventas,  pero casi no hay afluencia de clientes;  hace dos años las tiendas estaban más llenas, la gente se llevaba más dulces, de entre dos a cinco piñatas, pero eso actualmente ha disminuido”, compartió Ricardo Jair, encargado de tienda.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó para esta ocasión un operativo navideño, este se realiza del 14 de diciembre al 6 de enero de 2016, consistirá en vigilar en que los establecimientos como mercados, centrales de abasto y tiendas departamentales, que se dedican a la venta de productos navideños, respeten los precios que ofertan, los paquetes navideños como cenas y fin de año, y que el ciudadano pueda ejercer su derecho como consumidor.  

Lo más leído

skeleton





skeleton