Logotipo en autobuses causa controversia

Regidores dicen que el Estado no ha contribuido en el tema de la concesión.

|
Panistas y perredistas rechazan que las unidades que cubrirán las rutas a partir del martes luzcan imagen del Estado; priístas dicen que será decisión del concesionario y podría ser sólo para la entrega. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La vigésimo tercera sesión de cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco concluyó en dimes y diretes entre sus integrantes, a raíz de la colocación del escudo del Gobierno del Estado en los autobuses del servicio de transporte público de pasajeros, que el próximo martes empezarán a circular por la ciudad.

Al llegar al punto de Asuntos Generales, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, pidió la palabra y solicitó a las autoridades municipales retirar el logo de los camiones, argumentando que el gobierno estatal no ha contribuido en el tema de la concesión, al ser un trabajo realizado por el cabildo y demás representantes municipales que forman parte del Comité de Transporte.

“Se han tomado decisiones con el propósito de mejorar las condiciones de los othonense. No considero apropiado que se encuentren los logotipos de programas estatales del Gobierno del Estado en estas unidades, al ser una situación ajena a los trabajos del jefe del Ejecutivo, y esto sólo es un trabajo de reconocimiento del presidente, secretario, sindico, regidores y directores del ayuntamiento”, comentó.

El primero en responder fue el concejal priísta, Israel Hernández Radilla, quien está a cargo del programa estatal Reciclando Basura por Alimentos, al mencionar que siempre defenderá las acciones a favor de las demandas ciudadanas.

Prosiguió el síndico municipal, Arturo Fernández, quien se dijo respetuoso de la opinión de la regidora Martínez Simón, pero expresó que no hay una cláusula que diga que no se puede colocar el logotipo. El concejal perredista Federico Hernández Amador, también se manifestó en contra de que las unidades luzcan el logo.

Lo más leído

skeleton





skeleton