Alcanza Cancún Smart Map 10 mil descargas

A través de esta aplicación los turistas pueden ubicar sitios de interés y empresas locales.

|
La aplicación cuenta con un mapa digital actualizado por GPS y Google Maps. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación “Cancún Smart Map”, que se lanzó de manera oficial hace poco más de un mes, suma más de 10 mil descargas en dispositivos móviles, por lo que a partir de noviembre próximo se ampliará la disponibilidad para el sistema Android, publicó El Financiero. 

Según informó la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la herramienta forma parte de las diferentes estrategias para facilitar la estancia de turistas y brindarles servicios integrales.

Facilitan las vacaciones a turistas 

Francisco López Reyes, titular de la dependencia, comentó que a través de esta estrategia, los turistas pueden ubicar sitios de interés y empresas locales como restaurantes, plazas comerciales o lugares de entretenimiento.

“Antes de su lanzamiento oficial ya era el tercer lugar en las aplicaciones de prueba con referencia a Cancún como polo turístico, lo que refleja el interés de los usuarios por conocer más de la ciudad y aprovechar al máximo su estancia”, recordó.

Preparan expansión a sistema Android 

A raíz del éxito de la aplicación, indicó que para noviembre próximo se prevé que se pueda descargar también en el sistema Android, pues actualmente solo está en el IOS, lo que ampliará la disponibilidad para los usuarios en teléfonos móviles y computadoras portátiles tipo tablet, que son los dispositivos electrónicos comunes que traen consigo los viajeros nacionales e internacionales para buscar la conectividad con servicios propios del lugar donde vacacionan.

En conjunto con el “Parador Fotográfico Playa Delfines”, que se instaló recientemente en la zona de playas, se pretende incrementar la promoción de la ciudad en redes sociales.

El funcionario dio a conocer que se colocarán links para enlazar desde “Smart Map Cancún” a todos los ciudadanos o bañistas que se tomen la foto en las letras gigantes multicolores, así como también se ofrecerá la ubicación exacta a quienes no conocen “El Mirador”.

La aplicación cuenta con un mapa digital actualizado por GPS y Google Maps, información de embajadas, consulados, tipo de cambio de divisas, cupones de descuento, ubicación de los tres arenales públicos con el galardón Blue Flag, así como contacto con algunas direcciones municipales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton