'Arrebata' chetumaleño el campeonato en Motonáutica

Erwin Escalante Muza se proclamó campeón dentro de la categoría de Aquamoto.

|
Erwin Escalante Muza tenía como rivales a los mejores pilotos del sureste mexicano. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- El chetumaleño Erwin Escalante Muza se proclamó campeón dentro de la categoría de Aquamoto en la Tercera fecha de la Motonáutica, realizada recientemente en Ciudad del Carmen, Campeche.

Después de un par de días de intensa actividad, el atleta capitalino consiguió los puntos necesarios para poder subirse a lo más alto del podio de ganadores.

También te puede interesar: Q. Roo tiene representante en el campeonato Go Karts Reto Telmex

Las cosas comenzaron con mucha intensidad, Escalante Muza tenía como rivales a los mejores pilotos del sureste mexicano y tenía que hacer las cosas de mejor manera para obtener el resultado esperado.

El circuito estaba muy complicado, pues las aguas campechanas estaban muy agitadas y se requería completa concentración para poder superar los obstáculos que se estaban presentando a lo largo de la carrera.

“En los tres hits me mantuve corriendo a un buen ritmo e intentando ir sobre ese mismo nivel, y las tres ocasiones crucé la meta en segundo lugar”, narró el capitalino.

Repunte

No obstante, se presentaron un par de situaciones que llegaron como caídas del cielo para Erwin, pues una falta al reglamento sentenció al representante de Yucatán hasta la última posición, luego de que estaba teniendo una excelente actuación y encabezaba la competencia.

Ya en el tercer hit el destino y una falla mecánica en la máquina de su más cercano competidor le dio la tranquilidad al chetumaleño de seguir su estrategia y subirse en lo más alto del podio al ser catapultado al primer sitio de la puntuación.

“Desgraciadamente para mis compañeros pero con mucha fortuna para mí se mezclaron estas cosas con el buen trabajo que realizamos en la pista y terminamos cumpliendo el objetivo que nos trazamos y para lo que estuvimos trabajando todos estos meses”, señaló.

Finalmente recalcó el gran apoyo que se presentó en tierras campechanas por parte de la gente, pues con una afluencia de más de cinco mil personas se llevaron a cabo estas espectaculares actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton