Incrementan 10% el presupuesto del Issste

Quintana Roo obtuvo 105 millones de pesos, que destinará para la mejora institucional.

|
Después de seis años consecutivos de tener un presupuesto a la baja en la entidad, este año se logró tener un presupuesto a la alza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La federación autorizó un incremento del 10% al presupuesto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, que será para mejora institucional, informó su delegado, Carlos Hernández Blanco. En Chetumal se atenderán los dos espacios de salud.

Indició que en los primeros días del año, la Cámara de Diputados aprobó el aumento del 23% sobre el presupuesto anual del Issste a nivel nacional, que en el 2013 alcanzó un presupuesto de 161 mil millones de pesos, de éstos, Quintana Roo obtuvo un presupuesto de 105 millones de pesos.

“Después de seis años consecutivos de tener un presupuesto a la baja en la entidad, este año logramos tener un presupuesto a la alza y más que en el 2013, que sin ser lo óptimo, ayuda a bajar la tendencia de estar pidiendo recursos para programar más acciones. Estamos hablando de un 10% más que el año pasado que fue de 95 millones de pesos.”, comentó.

El presupuesto aprobado para este año servirá para mejora institucional, que proviene de un plan federal, este impactará en Chetumal a la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) y a la Clínica Hospital, con lo cual ambos centros médicos serán reclasificados.

El Clidda desaparecerá y las instalaciones se utilizarán para una unidad médica familiar, mientras que la clínica de Chetumal será un hospital general, ambos tendrán algo diferente que permitirá mejorar la atención médica del 60% de los 120 mil derechohabientes que tiene el Issste.

“El cambiar de clínica a hospital general se aumenta más del doble de camas, de personas, de otras áreas. No será un proceso fácil, pues nos llevará todo el 2014 realizarlo, pero sabemos que será para mejorar la atención médica de las personas”, puntualizó.

Derivado de estos cambios, Hernández Blanco señaló que contribuirá a la creación de nuevos empleos por la atención médica que se prestará, aunque por el momento no hay un estudio que determine el número de nuevas plazas que pudieran darse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton