Aterrizan apoyos del programa Bécate

Planean para finales de julio una nueva capacitación en tejido de hamacas.

|
Pedirán más apoyos para los habitantes de Leona Vicario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El horneado de pasteles y bocadillos es una realidad en Leona Vicario y se vuelve una opción más para crear autoempleos. Las gestiones fueron lideradas por los propios habitantes del lugar y se logró la capacitación de un grupo de 25 personas a quienes se les dio un curso en repostería fina.

Maura Cordero Silva, habitante del lugar, gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que se liberara un presupuesto del programa estatal “Bécate” que anunciaron por televisión y después de algunas gestiones, comentó se otorgó el apoyo en el que dichas personas se comprometieron que durante 20 días continuos con un horario de ocho horas, similar a una jornada laboral, tenían que dedicar para el aprendizaje de técnicas en repostería.

Con base en las estadísticas de STyPS, de enero a mayo de este año se contabilizó dos mil 800 solicitudes registradas y sólo pudieron colocar mil 771 becas en la entidad. Para los pobladores dicha capacitación les da una oportunidad para mejorar sus ingresos y generar autoempleo. Con base en la declaración de Maura Cordero, se tiene previsto que para finales de julio inicie una nueva capacitación, ahora, en tejido de hamacas.

Reactivan economía

Dijo que se requiere de mucho apoyo de las autoridades y por ello entre los mismos habitantes hay el compromiso de buscar oportunidades de capacitación y más recursos para reactivar la economía del lugar. Después de dicha capacitación el tianguis que se realiza cada domingo también tendrá venta de repostería y bocadillos y con ello generar más fuentes de empleo en el poblado.

Lo más leído

skeleton





skeleton