Frenan daño a la selva de Q. Roo

Se detectó remoción total de vegetación forestal en la orilla de la Laguna de Bacalar.

|
Aseguró la Profepa 150 metros cúbicos de madera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Evitar la afectación a las áreas de selva y bosque es tarea difícil; sin embargo, a través del operativo forestal dirigido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se evitó la afectación de 1.9 hectáreas de flora en la Frontera Sur de la República Mexicana y aseguró 939 metros cúbicos de madera, de las cuales cerca de 150 metros cúbicos de especies tropicales fueron detectados en Quintana Roo.

En la zona sur del estado se logró contener una red de tala ilegal y los responsables contaban con vehículos de carga pesada y aserraderos establecidos para deforestar árboles de maderas tropicales; con esta detección se impidió el daño de 1.9 hectáreas diarias de selva y bosque, que representan la pérdida diaria de 319 árboles nativos de la región, informó Patricia Rodríguez Chanes, jefa del departamento de Comunicación Social de la Profepa, a nivel nacional.

Dentro del programa de vigilancia que se realizó del 9 al 20 de junio, también se clausuraron de manera “parcial-temporal” obras y actividades en un predio ubicado al margen de la Laguna de Bacalar, tras detectarse remoción total de vegetación forestal en una superficie de cinco mil metros cuadrados, en un ecosistema de vegetación secundaria arbórea de Selva Mediana Subperennifolia.

Clausuran dos obras

Mientras que en el estado de Yucatán se llevó a cabo la clausura de dos obras por no contar con los permisos correspondientes de cambio de uso de suelo; una de ellas es un aserradero y el otro un proyecto de autódromo.

Lo más leído

skeleton





skeleton