Se mantiene el incremento del 3% de impuesto sobre nómina

La contribución representa uno de los ingresos propios de mayor importancia para Quintana Roo.

|
Durante el 2013, la Consejería Jurídica atendió alrededor de 300 asuntos entre amparos y controversias promovidas contra el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal confirmó que recientemente se lograron las resoluciones favorables para el estado referentes a una decena de amparos promovidos a principios de este año en contra del incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que pasó de dos a 3%.

Los recursos fueron promovidos, en su momento, por igual número de grandes empresas que consideraron una inconstitucionalidad en la medida aprobada a finales de 2013 y que comenzó a aplicar en enero de este año.

Cultura de la legalidad

Raúl Labastida Mendoza, titular de la Consejería Jurídica dijo que el hecho de que se hayan promovidos recursos legales representa un avance en la cultura de la legalidad en la entidad, y significa algo negativo ya que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse cuando sienta vulnerados sus derechos.

“Fueron amparos que interpusieron cadenas grandes, son empresas que están instaladas en Quintana Roo pero sus dueños no son locales, lo que buscó el Gobierno del Estado es incrementar la recaudación para beneficiar al sector educativo”, insistió.

El Impuesto Sobre Nómina representa uno de los ingresos propios de mayor relevancia para el estado de Quintana Roo.

Impuesto Sobre Nómina

La Ley de Ingresos del Estado correspondiente a este año contemplan un total de mil 730 millones 776 mil 872 pesos, de los cuales, 994 millones 632 mil 324 pesos refieren al ISN.

En todo el año 2013, la Consejería Jurídica atendió alrededor de 300 asuntos entre amparos y controversias promovidas contra el Estado, de los cuales, el 90 por ciento ya fueron resueltas, casi la totalidad fueron a favor del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton