Logran ex ediles amparo federal

El expediente legal evita acción en contra de los ex presidentes municipales por parte del gobierno del estado.

|
La Auditoría Superior del Estado avanza en la verificación del cumplimiento de observaciones a las cuentas públicas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al tiempo que la Auditoría Superior del Estado (ASE),  a cargo de Javier Zetina González, avanza en la verificación del cumplimiento de ocho observaciones a las cuentas públicas de ex presidentes municipales de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, María Trinidad García Argüelles y Alicia Ricalde Magaña, quienes tuvieron en sus manos los destinos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, respectivamente, recurrieron al amparo de la Justicia Federal contra las actuaciones del ASE.

“Greg” Sánchez interpuso al efecto su demanda de Juicio de Amparo el pasado 21 de diciembre ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, conforme el expediente legal número 402/2016.

También te puede interesar: Diputados descubren anomalías en dos cuentas públicas 

Además, el ex presidente municipal de Benito Juárez, quien en sus aspiraciones a gobernador fue recluido en el Penal de Almoloya de Juárez acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, también desde el pasado 16 de diciembre buscó el amparo contra cualquier acción en su contra por parte del gobernador del estado, lo cual quedó asentado en el expediente legal 382/2016 también interpuesto ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

Ante el Juzgado Séptimo de Distrito interpuso demanda de amparo la ex presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, con el expediente 996/2016, mientras que la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Argüelles, acudió ante el Juzgado Quinto de Distrito para interponer un Juicio de Amparo con el número de expediente 987/2016.

Entre otras personalidades que se han amparado contra las actuaciones de Javier Zetina González en su carácter de Auditor Superior del Estado se encuentran Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal durante el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, conforme el expediente 1181/2016 ante el Juzgado Quinto de Distrito.

También Raúl Karím de la Rosa, quien fuera director jurídico durante el gobierno municipal en Benito Juárez; Julián Ricalde Magaña, interpuso Juicio de Amparo Directo ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en contra del Auditor Superior del Estado, de acuerdo con el expediente legal número 387/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton