Logran más presupuesto para Quintana Roo

El estado recibirá adicional una partida de dos mil 200 millones de pesos.

|
Destinan recursos a la entidad para diferentes obras. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el próximo año, Quintana Roo recibirá 21 mil 350 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y adicional habrá una partida de dos mil 200 millones de pesos, algo que no se había recibido antes, por lo que son recursos históricos. 

Con el presupuesto austero, el tener unos recursos mayores de los que jamás habría alcanzado la entidad es un buen avance, mencionó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. 

Lo máximo que la entidad había recibido era de dos mil 70 millones de pesos, por ello vendrán mayores recursos. 

También te puede interesar: Gestionan recursos para Quintana Roo

“En Quintana Roo se estuvo al pendiente y logramos cosas importantes que aún se tienen que ratificar; sin embargo, tuvimos una buena participación para bajar recursos”, mencionó Joaquín González. 

A nivel nacional, el PEF 2017 contempla un ejercicio fiscal de cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos, con una reducción de 33 mil millones de pesos respecto a lo aprobado para este año, aunque para la entidad se destinaron 723 millones de pesos más respecto con el 2016, cuando fueron 20 mil millones 627 mil. 

“El presupuesto es austero y cambia mucho la forma de llevar la economía y finanzas de México que antes estaban petrolizadas y ahora están basadas en un programa de austeridad directa de las distintas dependencias y que deberán ser más eficientes”, mencionó  Joaquín González. 

Las cifras históricas de los dos mil 200 millones se lograron, ya que se unieron los esfuerzos de los diputados por Quintana Roo de las diferentes fracciones y el gobernador tuvo encuentros con los presidentes de las comisiones legislativas y secretarios federales, comentó Ivanova Pool Pech, diputada federal por Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“En el Ramo 23 logramos una cantidad cuatro veces mayor, respecto al año anterior cuando se recibieron 458 millones de pesos”, detalló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton