Derechos Humanos vigila la salud de #LordNaziRuso

La dependencia indica que tiene asistencia médica continua y que no está segregado.

|
El estado de salud de Aleksei Makeev dentro de la cárcel de Chetumal es vigilada por Derechos Humanos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde la llegada de Aleksei Makeev, conocido como #LordNaziRuso, al Cereso de Chetumal, la Comisión de los Derechos Humanos envió visitadores para conocer su estado de salud y las condiciones del área donde fue ubicado.

El jueves pasado (1 de junio), el ruso fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, para garantizar su seguridad, después de que un juez de control le fijó un año y medio de prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a #LordNaziRuso

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó que a través de un traductor oficial, sostuvo pláticas con el imputado, quien le manifestó estar satisfecho por el área donde se encuentra.

“No existe exhorto oficial, todo ha sido en pláticas y actas que levantamos en minutas con las autoridades penitenciarias, no ha existido necesidad ni inconformidad por parte de alguien al respecto”, dijo el ombudsman.

Indicó que debido a las lesiones que presentó, necesita terapias de rehabilitación física, y el Cereso es el responsable de otorgar las medidas y facilidades necesarias para que la persona pueda recibir las sesiones fuera de prisión.

Precisó que no se privilegia a nadie, solamente se garantiza que las autoridades en materia penitenciaria, cumplan a cabalidad con el trabajo de la protección y custodia de cualquier interno, y esta persona, debe contar con la seguridad física y avalar que en donde se encuentre, no será objeto de alguna riña o lesión por parte de otro interno.

Sosa Guillén, agregó que es responsabilidad de la autoridad penitenciaria lo que le suceda a cualquier interno dentro de una cárcel, los mandos tienen que garantizar tanto el estado físico como emocional de todos los reclusos en Quintana Roo.

Por su parte, María Mayela Almonte Solís, Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresó que Aleksei Makeev, no se encuentra segregado, fue recluido en un área normal, con asistencia médica continua, de acuerdo con la prescripción médica y la zona donde se ubica, el interno se puede desplazar sin problema alguno en su silla de ruedas.

La autoridad penitenciaria señaló que no se ha precisado el tratamiento de rehabilitación del sujeto a proceso, por lo que el trabajo de recuperación no ha iniciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton