Juez pide la libertad de #LordNaziRuso; la Fiscalía lo desmiente

Aleksei Makeev fue conocido por subir videos en los que ofendía a los mexicanos.

|
#LordNaziRuso fue atacado por una turba hace unos meses en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy circuló en diferentes medios informativos que un juez ordenó la presunta libertación de #LordNaziRuso. La información trascendió luego de ser difundida por la Agencia SIM. 

Aleksei Makeev es conocido en México por subir videos a internet en los que ofende a los mexicanos.

El hombre de 42 años, es de nacionalidad rusa y, según sus tres cuentas de Facebook, estudió Psicología en la Universidad Estatal de Moscú. No está claro su estado civil, ya que en un perfil de esta red social dice que es casado y, en los otros, soltero.

También te puede interesar: Regresan al Hospital General de Cancún a #LordNaziRuso

No obstante, AlexTime no empezó su carrera de bloguero agresivo bajo el sol latinoamericano, sino en la ciudad rusa de Elektrostal (en la región de Moscú), donde atacaba a niños y ancianos. Los residentes de la pequeña localidad rusa denunciaron varias veces a Mekeev por su comportamiento errático. Tras una revisión médica, le diagnosticaron esquizofrenia. El hombre pasó un mes en el hospital.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior de Rusia, en 2007, Makeev se escapó a Egipto, donde trabajó como instructor de buceo. Más tarde se mudó a España, desde donde, según el propio bloguero, fue deportado.

Turba enardecida va en busca de #LordNaziRuso

Más de un centenar de personas se presentaron en el domicilio de Aleksei Makeev.

Debido a la turba que se armó, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para intentar calmar a la gente, que exigía a los elementos que los dejaran entrar a la vivienda para ‘darle una lección’ al extranjero, por sus actos de discriminación contra la población.

Tras más de dos horas, el extranjero salió ensangrentado de su casa y tuvo que ser atendido por una ambulancia, presuntamente por los rocazos que recibió. Makeev fue trasladado al Hospital General de Cancún.

La molestia contra Aleksei Makeev se desató luego de que se viralizaran videos en los que él se graba mientras agrede verbalmente a varias personas mexicanas en diferentes puntos de Cancún.

La Fiscalía lo desmiente

Esta noche, la Fiscal General del Estado informó que continúa la investigación y la integración de evidencias para la audiencia intermedia en contra del ciudadano ruso, Aleksei N de 43 años de edad, por el delito se homicidio.

De acuerdo con un comunicado por parte de la dependencia informaron que el acusado continúa en prisión, en la ciudad de Chetumal, a disposición de un Juez en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton