Fomentan la inclusión de personas discapacitadas

pretenden eliminar la discriminación hacia ciudadanos con capacidades diferentes.

|
Los promotores de la igualdad aseguran que la discriminación hacia las personas con capacidades diferentes comienza en los adultos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, .Q Roo.- La asociación civil Democracia Social AVE, busca erradicar la discriminación entre la población, principalmente la que se da entre las personas adultas hacia los ciudadanos con alguna discapacidad, afirmó el presidente de la agrupación en Othón P. Blanco, Josué Castilla Gómez. Por lo tanto, la asociación realiza actividades de integración entre padres de familia y menores discapacitados.

En la actualidad son los adultos quienes discriminan a las personas con capacidades diferentes, sin importar edad, sexo o nivel socioeconómico, pues la agrupación da a conocer que la mayoría de los jóvenes y adultos son renuentes a convivir con personas discapacitadas.

Tú y yo por la Inclusión

Para revertir el problema, mencionó que han reforzado el programa Tú y Yo por la Inclusión, que mediante el convivio de menores discapacitados con niños “convencionales”, ya que es primordial inculcar a los infantes la cultura de que todos somos iguales.

Asimismo, el promotor de integración social de las personas con discapacidad en el estado, Carlos Cimé Aké, mencionó que aún faltan acciones por realizar para respetar los derechos y la inclusión de los discapacitados a la sociedad, prueba de ello es que los espacios públicos no son respetados por la población, e incluso hay algunos edificios públicos y privados que dificultan el acceso a este sector poblacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton