Los albañiles locales despreciados

Acusan que las empresas contratan solamente a los trabajadores foráneos, hecho que perjudica los bolsillos tulumneses.

|
Los trabajadores afirman que están capacitados para participar en cualquier obra que les sea asignada, y no les parece justo que los trabajos realizados en la ciudad sean hechos por personal externo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sindicatos locales, como la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), obtienen sólo un cinco por ciento del empleo que llega a este municipio, debido a que las constructoras de la zona no les ofrecen trabajo, denunció el secretario de la asociación, Eduardo Hau Can; quien aseguró que la mayoría de las veces no son tomados en cuenta.

Ante la crisis que enfrenta el sector obrero, la Fesoc pidió al alcalde David Balam Chan que designe obras a sus integrantes.

“Las empresas responsables que tienen los pocos trabajos en el noveno municipio traen personal de otros lugares, mientras tanto, en la demarcación hay gente desempleada”, aseguró.

Recordó que entre los proyectos que se encuentran en construcción está el relleno sanitario, y el mantenimiento y construcción de banquetas y calles, en las cuales la Fesoc del municipio demandará participación en estas obras.

Añadió que para él las constructoras son como verdugos de la clase obrera local, es decir, los albañiles y peones, pues no está bien que los hagan a un lado en los proyectos de su ciudad y contraten trabajadores de sindicatos de otros Estados, como Chiapas y Tabasco. Sostuvo que dichas obras generan fuentes de empleo, “pero sólo se han beneficiado los foráneos. ¿Dónde está el trabajo que prometían las autoridades cuando comenzó la administración?”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton