“De Iztapalapa para el mundo: ¡Los Ángeles Azules!”

Ofrece memorable concierto ante cinco mil personas en la Plaza de Toros.

|
Desde las siete de la noche, el público comenzó a poblar las graderías. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “De Iztapalapa para el mundo: ¡Los Ángeles Azules!”, sonó en el micrófono la voz de Elías Mejía Avante y mientras sus hermanos y el resto de los músicos de cumbia sonidera ocuparon su sitio, un rugido de gritos y chiflidos retumbó en la Plaza de Toros de Cancún.

Desde las siete de la noche, el público comenzó a poblar las graderías.

Para las 21:30 horas comenzaron los chiflidos, era el público llamando al grupo a escena, pero la gente seguía llegando, en una inusual celebración que prometía baile y canciones para corear a todo pulmón.

También te puede interesar: Confirman Ángeles Azules y Merenglass en la Expofer

A las 22 horas, un corazón se dibujó en las pantallas, y tras el inconfundible llamado sonidero, surgieron Los Ángeles Azules, ellos con guayaberas negras, ellas con entallados vestidos rojos. Luego el tun tun de un latido, la pirotecnia, las llamaradas y las nubes de hielo seco, y con ello la música: “…cómo te voy a olvidar, como te voy a olvidar…”, coreaba el público; “…mujer niña mi niña mujer, mujer niña mi niña mujer…”, “amor a primera vista, amor de primera vez”, “suelta, el listón de tu pelo…”.

Noche de baile

La fiesta podía vivirse en cada rincón del coso, parejas abrazadas, madre e hijo enseñándose a bailar, amigas improvisando coreografía, solteros “haciendo su luchita”, parejas abriendo pista y armando coro. 

Con “La cumbia del acordeón” vino la invitación: niñas, jóvenes, mujeres entradas en sus mejores años, “gorditos” dispuestos a competir por el aplauso, subieron al escenario para concursar a ritmo de cumbia. Una hora y media después, y una ola que le dio vuelta al coso tres veces, sonó el tema esperado: “17 años”, pieza con la que cerró el espectáculo. 

Una versión rapera que el público aplaudió divertido. Cinco mil almas salieron de la Plaza de Toros en filas que seguían bailando y coreando los temas que ahora aparecían en pantalla: Los Ángeles Azules con Sinfónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton