24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Los bomberos se han enfrentado contra abejas, boas, cocodrilos y más

Del mes de enero a junio de este año, se atendieron un total de 543 reportes de todo tipo.

El funcionario recordó que en el año 2014 se tuvo el registro de mil 650 servicios, mientras que el año pasado se atendió mil 577. (Redacción/SIPSE)
El funcionario recordó que en el año 2014 se tuvo el registro de mil 650 servicios, mientras que el año pasado se atendió mil 577. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Los bomberos se han enfrentado contra abejas, boas, cocodrilos y más Compartir en Twiiter Los bomberos se han enfrentado contra abejas, boas, cocodrilos y más

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cozumel llevó a cabo de manera oportuna, 543 acciones en el primer semestre del año, fortaleciendo su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad isleña. 

A través de un comunicado, Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil, señaló que del mes de enero a junio se atendió un total de 543 reportes, en donde los rubros con mayor índice fueron: eliminación de enjambres con 177 casos, 53 derrames de aceite o combustible, 49 operativos ya sea de seguridad, médico y lluvias intensas, así como también la quema de basura y cortes o podas de árbol, éstos últimos con 48 servicios cada uno.

Canul Andrade, enfatizó que cada una de las llamadas que se recibieron, fueron atendidas de manera inmediata, rememorando cuatro casos en los que se tuvo que usar la quijada de la vida, así como la captura 14 animales entre boas, cocodrilos, iguanas, mapaches, perros, zorros y diversas aves.

También te puede interesar: Hotel ignora clausura del INAH y sigue con su construcción

El director de mencionada dependencia agregó que se recibieron 42 reportes de fuga de gas, sin embargo al llegar al lugar, no se encontraron tales fugas, asimismo, los bomberos atendieron 31 incendios urbanos: entre ellos uno de motocicleta, 11 de automóviles, 14 de casa habitación, uno en un edificio público, un caso de incendio en un árbol o fogata, y tres más en diversos comercios.

El director de Protección Civil dijo que de igual manera se realizaron 33 servicios de labor social (cables tirados, ramas caídas, entre otros); cinco rescates de personas en pozos o electrocutados, cinco volcaduras y 13 rescates de animales en pozos, además de 21 salidas a hechos en las que no se requirió la intervención de los bomberos, sin embargo, se desarrollaron labores de supervisión.

Para finalizar el funcionario recordó que en el año 2014 se tuvo el registro de mil 650 servicios, mientras que el año pasado se atendió mil 577. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios