Cancún compite directamente con Los Cabos

Se distingue por contar con los más lujosos hoteles y el turismo que más visita la costa proviene de Estados Unidos.

|
Los Cabos sólo cuenta con 12 mil 88 cuartos, es decir, una cifra similar a la de Puerto Morelos que cuenta con nueve mil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La competencia directa como destino turístico de Cancún es Los Cabos, Baja California, que se encuentra localizado en las costas del Pacífico y al igual que Cancún, el turismo que más visita la costa proviene de Estados Unidos.

Se distingue por contar con los más lujosos hoteles y con el mayor número de acciones de empresas locales. A diferencia de Cancún cuenta con un menor número de hoteles  que venden el modelo “todo incluido” lo que lo hace más exclusivo. Al igual que Cancún se encuentra en un repunte en las tasas de ocupación y de inversiones en los próximos años.  Actualmente el destino continúa creciendo con la construcción de 114  nuevos cuartos de hotel en Delano Cabo San Lucas y 124 más en Ritz Cartlon Reserve en San José del Cabo.

El incremento en su promedio de ocupación se dio en el 2012 en el que alcanzó cerca de 400 millones de dólares y se aceleró en el 2013 con un repunte arriba de 450 millones de dólares, 10% arriba con respecto al mismo periodo del 2012. A diferencia de Cancún que cuenta con más de 30 mil cuartos de hotel, los Cabos sólo cuenta con 12 mil 88 cuartos, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur). El número de habitaciones que tiene Los Cabos es similar al que tiene Puerto Morelos que cuenta con alrededor de nueve mil.

La consultora Jones Lang LaSalle espera que los inversionistas nacionales sean los más activos en los próximos años ya que con la llegada del mercado del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), los inversionistas tendrán una oferta más sólida. Pero en general el próximo ciclo de desarrollo será menor que el de la década del 2000. 

Lo más leído

skeleton





skeleton