Los campos de golf del Caribe mexicano, a canal internacional

Se pretende promover las opciones que tienen en Quintana Roo los amantes de este deporte.

|
Los campos de golf del Caribe mexicano podrían ser promocionados a través del programa Destino Golf. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano pretende incluir a la Riviera Maya en el programa Destino Golf que Golf Channel comenzará a realizar inicialmente en Cancún, campaña que pretenden ir tras el mercado latinoamericano.

El anuncio lo hizo Liz Melo, presidenta de ese organismo que agrupa a 14 de los 15 campos de golf que existen en el Caribe Mexicano.

“Golf Channel presentó apenas ayer el proyecto para realizar una campaña y presentar lo que se llama Destino Golf que se lanza en Cancún con apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún, y esperamos hacerlo en Riviera Maya porque es importante para nosotros que el mercado nacional y de Latinoamérica que viene a estos destinos vea que tenemos 14 campos de Golf en Cancún, Rivera Maya y Cozumel”, dijo.

También te puede interesar: Mayakoba una 'vitrina' importante para la Riviera Maya

Aún se está por definir la fecha de lanzamiento de la campaña, pero uno de los mercados que se busca captar es el brasileño, que recientemente ha mostrado un incremento por jugar golf durante sus estancias en el este destino.

“Es un canal muy visto en el país por todos los golfistas, tiene presencia y eso nos dará mayor penetración”, comentó. 

Campos para cada tipo de golfista

Aunque cada campo de golf que hay en el Estado tiene sus perfiles de jugadores, la intención es que el turismo de este segmento se sienta cómodo en alguna de las 15 opciones que se ofrecen, de acuerdo con sus preferencias.

“Algunos campos están destinados a un cierto perfil de golfistas; hay campos que tienen mayores rondas al año, pero quizá los que no llegan a las 50 mil al año es porque son campos más exclusivos que su misma tarifa segmenta su mercado porque lo que busca es que los golfistas puedan jugar con un ritmo más tranquilo; pero hay otros que tienen 100 mil rondas y que su objetivo es otro, es para un golfista que juega más rápido y eso determina cómo se manejan los campos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton