21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lo que debes saber para ganar una carrera de 5 kilómetros

Lo importante es que haya una preparación previa para así evitar sufrir alguna lesión.

Lo ideal para una carrera de cinco kilómetros es tener una preparación previa para evitar las lesiones. (www.krreraverde)
Lo ideal para una carrera de cinco kilómetros es tener una preparación previa para evitar las lesiones. (www.krreraverde)
Compartir en Facebook Lo que debes saber para ganar una carrera de 5 kilómetrosCompartir en Twiiter Lo que debes saber para ganar una carrera de 5 kilómetros

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El primer paso que tienes que dar para correr, a tu tiempo, una carrera de 5 kilómetros es estar decidido a hacerlo; no te presiones y ve a tu ritmo. Lo importante es que te hayas preparado previamente, es decir, que tengas algo de condición física para evitar lesionarte y así terminar la carrera o inclusive ganarla.

De acuerdo con el portal Salud180.com, te dan algunas claves para lograrlo:

Cinco claves para 'ganadores'

1. Descansa. La clave para rendir en un ejercicio, es que tengas un sueño placentero y duermas en promedio 8 horas.

2. Desayuna. Es importante que antes de irte a tu carrera, comas algo. Lo ideal es consumir alguna fruta, como el plátano por el potasio que contiene, con un poco de cereal y té.

3. Define tu tiempo. Ahora que ya estás listo para correr, es importante que te fijes  una meta real; si es la primera vez, quizás puedas pensar en una hora y media, para ir a un ritmo lento, pero si ya tienes experiencia podrías mejorar entre un 3 a 4% tu tiempo anterior.

4. Checa tus pasos. Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro.

5. Acelera por momentos. Un aspecto que te ayudará a mejorar tu tiempo es que mezcles pasos firmes con rápidos: sólo que recuerda mantener tu respiración controlada e hidratarte.

También te puede interesar: ¿Cómo inscribirse a The Music Race 5K? Sigue estos pasos

No olvides realizar diversos estiramientos antes de correr; calienta con un poco haciendo sentadillas y abdominales. Recuerda realizar antes, durante y después varias respiraciones profundas, para optimizar tu carrera y evitar sentirte mal.

Si quieres optimizar tu calidad de vida y sentirte mejor, camina, trota o corre y participa en la carrera que organiza Novedades de Quintana Roo este 30 abril, The Music Race 5K Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios