Exhiben malos hábitos del conductor cancunense

Fueron multados más de 25 mil personas el año pasado por faltas al reglamento de tránsito.

|
Los ciudadanos pagan sus multas por faltas al reglamento de tránsito. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hábitos inadecuados de manejo provocaron que 25 mil 349 cancunenses fueran multados durante el 2013; es decir, el año pasado en promedio, multaron a más de dos mil 112 ciudadanos cada mes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), durante el año pasado, informó que las multas que más se aplicaron fueron por exceso de velocidad.

La coordinadora de Planeación y Tránsito, Karla Alonzo Muñoz, mencionó que en el primer mes del 2014  infraccionaron a mil 850 ciudadanos que conducían a exceso de velocidad.

El año pasado estuvieron en segundo lugar las infracciones a transportistas de carga, quienes excedían el peso para trasladar mercancía. Las multas fueron de cinco a ocho días de salario mínimo.

Otro de los hábitos que ameritaron una infracción fue el uso del celular mientras se conduce, que de acuerdo con la SSPyT se colocó en tercer lugar. Por este tipo de violaciones al Reglamento de Tránsito se sancionó a los conductores con 20 hasta 25 días de salario mínimo, además en el artículo 61, capítulo IV, de las licencias y permisos, se establece que las personas no deben conducir su vehículo de forma negligente que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos o sus bienes, y la multa es de 45 a 50 días de salario mínimo.

Alonzo Muñoz destacó que el hábito de no respetar la luz roja del semáforo se colocó en cuarto lugar en infracciones.

Los conductores que no utilizaron el cinturón de seguridad ocuparon el quinto lugar en multas, y de acuerdo con el reglamento la falta provocó una sanción de 15 a 20 días de salario mínimo.

En el caso de motociclistas, durante el año pasado sancionaron a mil 241 personas por no portar el casco de seguridad, es decir, más de 103 personas cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton