Capacitación masiva a trabajadores hoteleros

La AHRM lleva está actividad en la Segunda Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.

|
La actividad, organizada por la Secretaría del Trabajo, se lleva a cabo desde el pasado lunes y finaliza mañana. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha iniciado una semana de capacitación para los empleados de los hoteles, a través de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM); se trata de la Segunda Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.

Del 19 al 23 de mayo se desarrolla este mega evento de capacitación dirigido a los trabajadores que se desarrolla en todo el estado y con distintas sedes; para el caso de Playa del Carmen correspondió la fecha del 21 de mayo para fungir como sede con temas como “el crédito Fonacot como medida de seguridad y estabilidad laboral” que fue el curso inaugural en la sede de los hoteles de la Riviera Maya.

Capacitación fundamental

Jimena Fara Rojas la responsable de la capacitación de la AHRM, esta semana de capacitación se programó en las principales sedes como son: Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Jimena Fara Rojas, gerente de capacitación de la AHRM destacó que para los trabajadores, como para las empresas, resultan fundamentales los cursos de capacitación, pues ello se refleja, no sólo en el desempeño de los asalariados sino en la estabilidad de las propias empresas, pues al tener trabajadores que se desempeñan en un ambiente seguro y confortable, el rendimiento es mayor.

Los temas de capacitación en cada una de las sedes son los mismos, pues se trata de llevar la capacitación a los trabajadores, de manera que no se tengan que desplazar a lugares que les representarían pérdidas, tanto de su tiempo laboral o libre, como inversión de recursos para ellos o para sus empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton