Los Delfines y las Pirañas se adueñan del cuadrangular en Chetumal

Son campeones del torneo organizado por 44 aniversario del “Erick Paolo Martínez”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La develación de una placa conmemorativa y el reconocimiento a los primeros basquetbolistas que jugaron en el Palacio de los DeportesErick Paolo Martínez” marcó la conclusión del Cuadrangular de Aniversario para festejar los 44 años de la Catedral del deporte ráfaga en Chetumal.
 
Los ganadores de los encuentros celebrados este fin de semana fueron los Delfines de Chetumal, quienes derrotaron a sus homólogos del otro representativo capitalino, los Marlins. En la Juvenil ganaron las Pirañas. 
 
En el marcador final, la practica contundente y su juego de destreza coronaron a Delfines con un tablero de 102-67 por encima de Marlins, siendo los mejores anotadores por parte de Delfines, César Novelo, con 31 puntos, y por Marlins, Ricardo Ríos, con 25 puntos. 
 
En el otro cuadrangular las Pirañas se adjudicaron el campeonato al derrotar a Bacalar. Al final se entregaron los reconocimientos y se dio un mensaje de despedida por parte de Pablo Moreno Povedano, quien invitó para la cita del año próximo. 
 
El evento estuvo enmarcado por la emotividad al estar presentes familiares de varias de las célebres figuras del baloncesto estatal, quienes entregaron su tiempo y capacidades para defender los colores de Quintana Roo en diversos eventos deportivos a nivel nacional.
 
Entre las personalidades destacaron Sara Muza Simón viuda de Marrufo, esposa de uno de los pilares del básquetbol de Chetumal, Salim Marrufo Juan, así como los familiares de otro gran promotor del deporte ráfaga, Oscar Aguilar Córdoba, representado por su sobrino José Aguilar Bacelis, y el hijo de Oscar Aguilar, Braulio Aguilar Sánchez. En su oportunidad, cada uno agradeció el homenaje hecho a ambos promotores e impulsores del deporte ráfaga que pusieron en alto Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton