21 de Julio de 2018

Chetumal

Absorbe sindicato taxista a la disidente Nueva Coalición

Socios y martillos rebeldes volverán al Suchaa en 15 días con todos sus derechos.

Se determinó la entrega del padrón de miembros al Suchaa y que los socios que se reintegran tengan un convenio para sus cuotas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se determinó la entrega del padrón de miembros al Suchaa y que los socios que se reintegran tengan un convenio para sus cuotas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Absorbe sindicato taxista a la disidente Nueva CoaliciónCompartir en Twiiter Absorbe sindicato taxista a la disidente Nueva Coalición

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo denominado “Nueva Coalición”, el más grande de los taxistas disidentes, determinó reintegrarse al Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa).  Lo anterior se dio a través de un documento signado entre el actual líder sindical, Rafael Zetina Galván, el presidente de la Coalición, Marcelino Pinto Baños y el representante legal de dicha organización disidente, Benjamín Canul Carrillo, quien asumirá el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia.

De acuerdo con el documento, elaborado y firmado durante una reunión en la Secretaría General de Gobierno en Chetumal, el compromiso es declarar terminados sus trabajos en un periodo de 15 días.

Acuerdos

Los otros puntos del acuerdo señalan que Benjamín Canul Carrillo será el presidente del Consejo de Vigilancia, cargo que dejó el actual secretario de Actas y Acuerdos, José Armando López Hernández.

Se determinó también la entrega del padrón de miembros al Suchaa y que los socios que se reintegran, se les realizará un convenio para cubrir sus cuotas. El documento también es firmado por el subsecretario de Vinculación Política y Social, Armando Álvarez González, como testigo.

Hay que recordar que tras la renuncia de Eliezer Argüelles Borges y el nombramiento de Rafael Galván Cetina, la “Nueva Coalición” interpuso un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde argumentaba que Zetina Galván no cumplía con los requisitos para ser líder. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios