23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Implementan curso para aspirantes a un plaza docente

La convocatoria también está dirigida a docentes en servicio que desean incrementar su clave presupuestaria.

Pretenden impulsar los procesos de capacitación y elevar la calidad de la educación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pretenden impulsar los procesos de capacitación y elevar la calidad de la educación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan curso para aspirantes a un plaza docenteCompartir en Twiiter Implementan curso para aspirantes a un plaza docente

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XXV, implementa el Curso de Fortalecimiento Docente en busca de que hijos de maestros obtengan buenos resultados en el examen de oposición convocado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para la asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2014-2015.

El secretario general del SNTE, Rafael González Sabido, dijo que actualmente se atienden a 214 egresados de las escuelas normales de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, quienes buscan participar en el proceso, donde se concursarán 200 plazas para primaria, 20 para preescolar, cinco para telesecundarias, dos para preescolar indígena y uno para primaria indígena, además de tres mil 789 horas/semana/mes para el nivel secundaria y otras cuatro mil 171 horas/semana/mes para diversas asignaturas.

El curso concluirá los primeros días de julio, una semana antes de que se realice el examen de evaluación para el ingreso al servicio profesional docente, programado para el 12 de ese mes. Los interesados en el curso podrán inscribirse de manera virtual en la página de Internet www.snte.declara.com hasta el 21 de abril próximo.

Los cursos tendrán un valor académico y con reconocimiento de las mejores instituciones académicas del país, pues está avalado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Asociación Autónoma de Personal Académico de la máxima Casa de Estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios