Organizan séptima edición del Rally del Agua

Los ejecutivos de la empresa DHC-Aguakan cuentan con el apoyo del presidente municipal.

|
Alejandra Mayorga Rodríguez y José Pinzón Sanabria se reunieron con el alcalde de la ínsula. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El próximo día 8 de mayo, se realizará en Isla Mujeres la séptima edición del Rally del Agua, anunció Alejandra Mayorga Rodríguez y José Pinzón Sanabria, ejecutivos de la empresa DHC-Aguakan, después de fructífera reunión con el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez.

Esta es la séptima edición del evento y es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo en la ínsula y tiene como finalidad que los jóvenes se sientan más comprometidos con su medio ambiente.

El alcalde manifestó a los representantes de la empresa organizadora, que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento para la óptima realización del evento dirigido a los jóvenes de entre 16 a 18 años.

También te puede interesar: Alistan el sexto rally del agua

En tanto que la solicitud de la empresa Aguakan, consiste en permisos para la realización de juegos y otras actividades y en la asistencia y permiso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para ofrecer seguridad a los participantes y público en general.

El edil ofreció las facilidades y el apoyo logístico para que durante el Rally del Agua, se realicen actividades en Playa Norte y Playa Posada del Mar, en el Parque del Adulto Mayor, en  la Hacienda Mundaca, en el domo de la colonia La Gloria, en Punta Sur y en la explanada municipal.

El especial evento está dirigido a estudiantes de nivel bachillerato, se realizara el día 8 de mayo a partir de las 7 horas.

Conductor del carro de golf

La dinámica de la competencia consiste en 15 equipos conformados por cinco jóvenes, uno de ellos mayor de 22 años que será el conductor designado del carro de golf en el que recorrerán varias “estaciones” en las que conocerán más sobre el vital líquido y su tratamiento antes de llegar a la toma domiciliaria.

Los jóvenes realizarán actividades físicas y mentales que los llevarán a aprender y a sentirse más comprometidos con su medio ambiente e identificados con su entorno.

Se espera la presencia de unas 300 personas entre participantes, organizadores y autoridades; al finalizar las actividades habrá un concierto, al cual podrán asistir tanto los habitantes de la isla como los visitantes.

“Toda actividad o esfuerzo que esté encaminado a la concientización para respetar y cuidar el medio ambiente, siempre contará con mi apoyo -dijo por último el presidente municipal- esta es una magnífica oportunidad para que los jóvenes se involucren con responsabilidad en el cuidado de los que nos rodea”.

Lo más leído

skeleton





skeleton