Afecta la lactacia el autoestima de la mujer

Mejorar la alimentación y hacer ejercicio son clave para recuperar la figura, asegura especialista.

|
En Quintana Roo la lactancia materna llega antes de los 10 meses del bebé. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marisol "N", después de 10 meses alimentando a su bebé con la leche materna, comenta que ha sido difícil observar los cambios en su cuerpo desde el inicio de su embarazo, hasta después de la lactancia.

Lucha por sentirse atractiva 

Confiesa que por momentos se sintió molesta porque bastaron menos de dos años para que sus senos dejaran de ser firmes. Hoy lucen flácidos, caídos y vacíos, y ante esta nueva imagen, ella lucha
constantemente por volver a sentirse atractiva para su esposo.

La psicoterapeuta Karen Hennesy, explicó que la etapa más especial en la vida de una mujer es la maternidad, por el vínculo afectivo que se crea entre madre e hijo.

La especialista dijo que mejorar la alimentación y hacer ejercicio son clave para recuperar la figura y fortalecer nuevamente aquellos músculos flácidos y caídos que dejó el nacimiento de un hijo, sin embargo, lo más importante para una mujer es confiar en su belleza interior y trabajar en la seguridad de ella misma, porque ésta será el mejor antídoto para volver a sonreír, a ser feliz, a sentirse atractiva, no solamente para los demás sino para ella misma.

La lactancia materna es esencial para el desarrollo nervioso central y sistema inmunológico del bebé. Además de los nutrientes, el acercamiento que hay entre madre e hijo es muy especial.

Lactancia materna contribuye a que los niños crezcan felices

Ofelia Arenas Ortega, asesora de lactancia materna del Hospital Galenia, durante el encuentro que tiene con algunas mamás en el club materno infantil del nosocomio, promueve en ellas regresar el hábito de lactancia materna debido a que esto contribuirá a que los niños crezcan felices, con mayor autoestima y confianza en sí mismo, explicó que esto se debe a la conexión que viven al momento de ser amamantados.

La leche materna se compone principalmente de agua, proteínas, grasas, azúcares, inmunoglobulinas y vitaminas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia que llevará por lema “Un triunfo para toda la
vida”.

En Quintana Roo la lactancia materna llega antes de los 10 meses del bebé, debido a las actividades laborales de las madres de familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton