24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Maestros esperan indicaciones para levantar plantón

Los docentes mencionan que seguirán en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las carpas seguían instaladas frente a las oficinas del SNTE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las carpas seguían instaladas frente a las oficinas del SNTE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros esperan indicaciones para levantar plantónCompartir en Twiiter Maestros esperan indicaciones para levantar plantón

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros en Cancún esperan indicaciones de su Comité de Lucha Magisterial para retirarse de su plantón instalado en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sonia Almaraz Muñoz, maestra de secundaria, expresó que seguirán en las instalaciones hasta que su Comité les informe de manera oficial la retirada.

Desde la mañana de ayer, el sindicato estuvo muy concurrido por los docentes que no viajaron al municipio de Felipe Carrillo Puerto para las ceremonias y rituales que harían para finiquitar su lucha. La alegría iluminaba sus rostros y entre ellos hacían el recuento de los más de dos meses intensos de lucha.

El tema principal fue la publicación en el periódico oficial del estado de Quintana Roo de la minuta firmada el 21 de septiembre pasado con las autoridades de gobierno. De poco en poco el lugar se fue llenando y esta ocasión no era para realizar sus tan famosas “acciones inmediatas”, sino para compartir su alegría con sus compañeros, pues para ellos este era el mejor triunfo magisterial en el estado. 

Las carpas seguían instaladas, las pancartas, los tendederos informativos y hasta los vendedores ambulantes que gracias al magisterio hicieron su agosto largo, pues aun con los 150 maestros que permanecían en el lugar la venta continuaba aunque con menos ganancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios