Ballet infantil cancunense se presentará en República Dominicana

‘Los Niños Mayas de Cancún’ fueron invitados por el ministro de Cultura de dicha nación.

|
El ballet 'Los Niños Mayas de Cancún' se presentará en República Dominicana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folclórico “Los Niños Mayas de Cancún”, de la Secundaria Técnica Número 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”,  realizará una serie de presentaciones en República Dominicana a finales de junio, invitado por el Ministerio de Cultura de ese país, informó la directora del plantel, María Cristina Rodríguez Alexander.

Bajo la dirección de Edgar Hendricks Cahuich, el ballet se dedica desde hace 20 años a la investigación, difusión y presentación de la cultura maya, tanto en eventos locales como internacionales, donde su trabajo ha sido admirado y reconocido, informa un comunicado de prensa.

En ese contexto, indicó que el ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, tiene gran interés por presentarlo en su país para que sus compatriotas conozcan el talento de los niños mexicanos y cómo promueven la cultura maya.

También te puede interesar: Escuela de danza de Cancún viajará a Nueva York a concursar

Detalló que del 29 de junio al 6 de julio, 14 niños del ballet se presentarán en distintas sedes de Santo Domingo, con un variado espectáculo que muestra el folclor mexicano y la cultura maya.

Rodríguez Alexander, quien encabezará a la delegación quintanarroense, compuesta por alrededor de 20 personas, destacó que el ballet es inclusivo y participan alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), con problemas de discapacidad.

También informó que durante esta gira la delegación quintanarroense, como es usual en sus presentaciones internacionales, montará una muestra gastronómica regional.

Padres reúnen recursos para el viaje

Por su parte, el Comité de Padres de Familia del ballet folclórico “Los Niños Mayas de Cancún”, que preside Celia Collí Fajardo, realiza los preparativos del viaje.  

“Con mucho esfuerzo estamos reuniendo  los recursos y todo lo necesario para que nuestros hijos puedan asistir a esta importante gira. De manera regular organizamos eventos para mantener el ballet y dotarlo del vestuario, instrumentos y la escenografía que requiere para sus presentaciones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton