Papalotes, peligro para motociclistas

Autoridades piden a quienes elevan los cometas que acudan a lugares abiertos.

|
Papalotes provocan que el cableado se anude y genere cortocircuitos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Usuarios de redes sociales advierten sobrelesiones de motociclistas causadas por hilos utilizados para elevar papalotes que quedan colgados en el cableado urbano.

Las autoridades municipales aseguraron que no pueden sancionar a los menores que elevan los cometas, debido a que no está estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El jueves la usuaria identificada como Vero Pech publicó en Facebook la imagen del cuello de una persona que resultó lesionada, a causa de un hilo que colgaba de un papalote que estaba atorado en el cableado eléctrico en las cercanías de la colonia Félix González Canto.  

La quejosa manifiesta que los policías no llaman la atención a los menores que elevan los papalotes en la mancha urbana, y que los jóvenes deben acudir a espacios donde no existan cables como campos deportivos: “Papás no vayan a llegar a tu casa diciendo que tu hijo ha ocasionado un accidente o matado a alguien. Hay que ser más conscientes” (sic), finaliza el texto.

Al respecto personal del Departamento de Bomberos dijo que actualmente es temporada de papalotes debido a los fuertes vientos, por ello solicitan que las actividades se realicen en espacios adecuados para evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton