Los ‘Pequeños Guardaparques’ entran en acción

Los menores retoman sus actividades en el planetario Cha’an Ka’an.

|
Las actividades brindan a los niños mayor conocimiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con el fin de generar conciencia en el sector infantil, en cuanto al cuidado ambiental, la subdirección de Ecología que dirige Rafael Chacón Díaz, retomó las actividades del programa denominado “Pequeños Guardaparques”, mismo que tuvo su primera actividad del año en el planetario Cha’an Ka’an, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el subdirector de Ecología indicó que se hizo una alianza con el planetario de Cozumel para que los infantes puedan realizar una serie de actividades que les brinde un mayor conocimiento en cuanto a la belleza y cuidado de la flora y la fauna que existe en la isla.

También te puede interesar: ‘Pequeños Guardaparques’ pintan un mural en Cozumel

“Aquí contamos con instalaciones de primer nivel para que los niños y las niñas aprendan de una forma colorida, dinámica y entretenida, además que buscamos que ellos se vayan capacitando para que puedan tener la certificación como guardaparques”, dijo Chacón Díaz.


En otro sentido, el Rafael Chacón indicó que el próximo 16 de enero se efectuará por primera vez, el foro ambiental de los Pequeños Guardaparques, denominado “Pequeñas Personas, Grandes Cambios” en donde se tendrán cinco ponencias magistrales.

El funcionario invitó a los padres de familia a hacer partícipes a los menores en esta actividad que comprenderán una gran diversidad de acciones como talleres adecuados a su edad.

Rafael Chacón explicó que el foro se desarrollará sólo el 16 de enero, con la presencia de cinco especialistas, en el que los niños y niñas se divertirán, aprenderán y convivirán en un horario de 10 a 13 horas.

El subdirector dijo que el costo será simbólico, sólo para cubrir los gastos de operación de las instalaciones del planetario, lugar que hasta el momento ha proporcionado facilidades para albergar a los infantes de 3 a 10 años de edad.

Cabe señalar que el cupo será de 100 menores, para mayores informes, las personas interesadas podrán acudir a la subdirección de Ecología para despejar dudas o inscripciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton