Buscan restauranteros realce de sus negocios

El sector comercial capitalino aprovecha temporadas altas para atraer comensales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La situación económica de los restauranteros que deriva de la falta de solvencia económica de las familias ha ocasionado que busquen nuevos caminos para atraer a más comensales y salir adelante, pues en lo que va del año, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco reporta el cierre de 100 negocios, informó su presidente, Eduardo Pérez Castañeda.

El entrevistado mencionó que el 2014 no ha sido un buen año para los diferentes sectores empresariales, pues algunos aprovechan las fechas importantes para obtener recursos que les ayuden a sobrevivir por temporadas.

Restaurantes sin comensales

Explicó que el poco ingreso que generan los 380 afiliados ya está etiquetado para los gastos del negocio, entre los que destacan el pago de sueldo, Seguro Social, Infonavit, agua potable, energía eléctrica, entre otros.

Para atraer a los comensales, algunos restauranteros han optado por realizar promociones atractivas para los asistentes, además de evitar la contratación de más personal, pues de lo contrario se vuelve una carga más.  

“La situación en cuestión de trabajo para todos los sectores es muy difícil, principalmente por los impuestos que debemos pagar cada mes, por eso empezamos a buscar nuevas atracciones para la población, porque ellos también se merecen algo de calidad a menor precio”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton